¿Quiénes son los Cuáqueros?

Los Cuáqueros o Amigos forman y son miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos que fue establecida en Inglaterra por George Fox en 1652. El cuaquerismo (Sociedad Religiosa de los Amigos) ha llegado a las Américas, Europa y a cada rincón del mundo. Destaca la sencillez y la humildad en el estilo de vida de los Amigos Los Amigos basan sus creencias en una serie de Testimonios, los cuales incluyen temas sobre el Pacifismo, la Ecología, la Simplicidad, la Igualdad, la Unidad y la Integridad. La profunda creencia en la igualdad ha sido la raíz del activismo social de los Cuáqueros. La necesidad de ayudar a otros ha tomada forma en la lucha para lograr igualdad en derechos para mujeres, el movimiento contra la esclavitud en los Estados Unidos, libertades religiosas, reformas en sistemas carcelarios y protesta contra guerras y el de vivir de tal manera para anular la presencia de guerra. Hoy en día los Cuáqueros siguen luchando por estas causas, entre otras.

¿Cómo es una Reunión de Adoración?

Foto Reunion

Nuestras reuniones para adoración se realizan en silencio. Cuando llegues con nosotros, encontrarás a gente sentada y silente. A veces, alguien se siente movido para compartir algunas palabras que podrían ser materia de reflexión para los presentes y no un pensamiento demasiado personal. Se comparten esas palabras de reflexión por unos momentos, luego la Reunión regresa a su silencio. No hay persona designada para hablar y las aportaciones orales son voluntarias y espontáneas y no representan iniciación de diálogo entre los presentes.

¿Qué sucede en el silencio?

Todos los presentes comparten la responsabilidad de la adoración y las bendiciones. La idea es que uno se abre a la posibilidad de recibir mensajes divinos. Algunos Amigos meditan. Algunos contemplan alguna frase o imagen. Algunos simplemente esperan. Algunos tratan de relajarse. Algunos reflexionan sobre alguna dificultad o problema en su vida, o la vida de otro. Todos en el silencio de la adoración compartida. Haz lo que funcione para ti. Al finalizar una hora, un miembro designado (normalmente el Secretario / Clerk) cierra la Reunión al tomarse la mano de la persona sentada a su lado.

¿En qué creen los Cuáqueros?

Foto antes de la reunion

La Sociedad Religiosa de los Amigos no obedece ningún credo establecido. Cada persona es responsable por su propia relación con lo Divino y cada experiencia será distinta. La única creencia fija que une a los Amigos es la presencia de una Luz interna, el sentir de Dios, en todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, los Amigos han actuado en base a una serie de convicciones compartidas. Ver: Los Testimonios o Principios Cuáqueros