La Reunión Anual de la Junta Anual del Pacífico

        Cada año todos los miembros y asistentes de las Juntas Mensuales son invitados a asistir a un evento conocido como la Junta Anual. Durante el curso de esta reunión anual, los Amigos se reúnen para la adoración, para la camaradería y para participar en los asuntos de la Junta. La adoración y los acuerdos se llevan a cabo en sesiones plenarias. La Junta Anual revisa el Estado de la Sociedad tal como se refleja en los informes recibidos de sus Juntas Mensuales y escucha y actúa de acuerdo a las inquietudes que recibe de sus Juntas y de sus miembros. La reunión anual proporciona una oportunidad a todos los presentes de ayudarse unos a otros en la búsqueda de la Guía Divina y de fortalecer los lazos que los unen. La Junta Anual del Pacífico da la bienvenida también a visitantes de otras Juntas Anuales y de organizaciones cuáqueras y a todos los que estén interesados en las maneras cuáqueras.
         Los Amigos comparten pensamientos en asuntos de interés inmediato y de sentido espiritual profundo. Con el paso de los años, muchas veces un fuerte llamado a la acción ha motivado que los Amigos se unan en acciones decisivas con un impacto duradero. Los grupos diarios de adoración compartida han sido una tradición y una actividad de especial relevancia.
         Los niños asisten a actividades en grupos organizados de acuerdo a sus intereses y a su edad. Hay producciones musicales, canciones en grupos pequeños y grandes y una «Noche de la Comunidad» la cual da, a quienes gustan de actuar y que poseen talentos variados, una oportunidad de presentarse. Los jóvenes construyen amistades para toda la vida.
         Hay varias oportunidades para compartir, ya sea de manera informal o bien estructurada. Muchos Amigos asisten a uno o más grupos de interés para compartir inquietudes comunes. Los Amigos que deseen reunirse con otros de trayectoria similar (tales como mujeres que participan en grupos de doce pasos, los que están interesados en enfermedades mentales o los Amigos homosexuales o lesbianas) pueden asistir a los grupos de afinidad. Los grupos del Programa para Niños, de los Amigos Júnior (edad de escuela secundaria y preparatoria) y de los Amigos Jóvenes (edad universitaria) son una parte vital de la Reunión Anual. Cada uno de estos grupos se reúne separadamente durante parte del tiempo, y con el grupo completo cuando ellos lo consideren apropiado.
         Es tradicional que los nombres de los Amigos que han fallecido durante el año anterior, sean enviados al Comité de Ministerio y Atención de la Junta Anual para que sean leídos en una sesión plenaria dedicada a la recordación. Muchas personas encuentran la inspiración al recordar las vidas de Amigos que han ayudado a que la Verdad prospere entre nosotros.
         Los intercambios de experiencias, de sentimientos y de ideas que los Amigos pueden tener en una Junta Anual, la correspondencia y las intervisitaciones así como las Reuniones Mensuales o Trimestrales, son el plasma que da vida a nuestra confraternidad. Ampliamente dispersos, como estamos geográficamente, la Reunión Anual nos permite sentirnos con profunda gratitud hacia Dios, como un solo cuerpo. Los Amigos de todas las edades encuentran que esta reunión los une en una comunidad íntimamente entretejida, lo cual, en muchos casos dura mucho más que la semana de la experiencia.