Los Sub-comités Permanentes de Ministerio y Consejos

        En su papel de ayudar a «fomentar la vida espiritual y el buen orden de la sesión anual», el Comité de Ministerio y Atención trabaja en parte a través de sub comités y a través de alianzas con otros comités vigentes. Al variar las necesidades de la sesión anual, varía también el trabajo y la constitución de los sub-comités.
         Los sub-comités de propósito específico sirven para un cargo determinado y luego son terminados mientras que los sub-comités permanentes tienen responsabilidades a más largo plazo. Además, el Comité de Ministerio y Atención designa a un miembro de su propia membresía como vínculo para a cada uno de los sub-comités designados así como vínculos con ciertos comités vigentes de la Junta Anual del Pacífico.

LA EDUCACIÓN RELIGIOSA PARA ADULTOS: El Sub-comité de Educación Religiosa para Adultos está atento a las diversas formas en las cuales los Amigos continúan creciendo en el Espíritu. Busca presentar a uno o dos grupos de interés en la Junta Anual, frecuentemente basados en programas exitosos que han sido desarrollados, ya sea por una Junta particular, por una Junta Trimestral, o por el Centro Cuáquero Ben Lomond. Tiene cuatro miembros quienes sirven períodos traslapados de dos años.

VISITANTE BRINTON: El sub-comité de Visitas en Memoria de Howard y Anna Brinton hace arreglos para que uno o más Amigos tengan una estancia en las Juntas y en reuniones cuáqueras. El sub-comité selecciona Amigos para servir como visitantes Brinton e informa sobre su trabajo al Comité de Ministerio y Atención. Previa aprobación, el sub-comité somete sus recomendaciones a la Junta Anual. Finalmente prepara un programa para las visitas.
         El sub-comité está formado por miembros de las Juntas Anuales a las que sirve: PACÍFICO (3), Entremontaña (1), y Pacífico del Norte (1). Los miembros de la Junta Anual del Pacífico sirven períodos traslapados de dos años. Los individuos y las Juntas pueden contribuir para un fondo mantenido por el Tesorero de la Junta Anual para apoyar a este programa.

LOS FONDOS ESPECIALES: El sub-comité de fondos especiales prepara y actualiza las descripciones de cada uno de los fondos especiales bajo su cuidado con descripciones de los procedimientos necesarios para solicitar desembolsos. En la reunión anual y en la reunión del Comité de Representantes, se da a conocer la existencia de los fondos, así como los procedimientos para tener acceso a ellos. Junto con el Tesorero, este comité evalúa las solicitudes para el gasto de fondos de las cuentas especiales establecidas por la Junta Anual y se asegura que cada gasto propuesto concuerde con las minutas que establecieron los fondos. Los fondos se aplican a las siguientes áreas: (1) paz, orden social o inquietudes espirituales; (2) compartir para resolver necesidades poco comunes de un miembro de una Junta Mensual; (3) Visitante Brinton; (4) fondo del impuesto para la paz; (5) fondo para la conciencia de los estudiantes; (6) ayuda para asistir a la Junta Anual del Pacífico; (7) becas para que Amigos Jóvenes asistan a las reuniones cuáqueras.
         Cuando el tiempo lo permite, el Comité de Ministerio y Atención en pleno decide como es que los fondos deberán realmente ser gastados. En casos de rutina y/o cuando el tiempo es esencial y si todos los requerimientos concernientes al propósito de un fondo en particular parecen haber sido cubiertos, el Secretario del sub-comité, en consulta con el Secretario del Comité de Ministerio y Atención puede dar una instrucción al Tesorero de la Junta Anual. Este sub-comité tiene dos miembros quienes sirven períodos traslapados de dos años.

LA ADORACIÓN COMPARTIDA (WORSHIP SHARING): Este sub-comité crea oportunidades para que grupos pequeños de adoración compartida y de afinidad se reúnan durante la sesión anual. El sub-comité se asegura que las necesidades de tales grupos, así como su disponibilidad, se hagan saber al Comité de Representantes y consulta con el Registrador para asegurarse de que las opciones estén descritas en los materiales de registro. Designa a los líderes de los grupos de adoración compartida y asigna grupos. Consulta con el Secretario Presidente o con su Asistente para establecer la hora apropiada para que los grupos de adoración compartida y de afinidad, se reúnan. Trabaja con el Secretario de Arreglos para asegurarse de que haya lugares de reunión adecuados y con el Asistente del Secretario para organizar la orientación de los líderes. Consiste en cuatro personas que sirven períodos traslapados de dos años.