Los Lazos con otras Organizaciones de Amigos

        La Junta Anual del Pacífico es una Junta no afiliada que mantiene membresía con el Comité Mundial de los Amigos para la Consulta y designa representantes o visitadores a muchas organizaciones de Amigos para mantener una comunicación de dos vías. El Comité de Nominaciones selecciona a Amigos que actúen como vínculos con organizaciones de Amigos, estos vínculos contarán con habilidad y experiencia que los capaciten para relacionarse a una organización en particular. Si un Amigo no puede asistir a una sesión, el Secretario del Comité de Nominaciones y el Secretario de la Junta Anual designan a un suplente.
         Cuando se realiza una nominación, el Comité de Nominaciones proporciona al Representante un resumen de sus responsabilidades. El presupuesto de la Junta Anual incluye fondos de viaje para que sus Representantes asistan a las reuniones de las organizaciones de los Amigos. El Tesorero o el Comité de Finanzas notifica a cada Representante de la disponibilidad de tales fondos.

EL COMITÉ DE SERVICIO DE LOS AMIGOS AMERICANOS (AFSC): Fundado en 1917 por un grupo pequeño de Cuáqueros para proveer de oportunidades de servicio alternativo a objetores de conciencia y de alivio a víctimas de la guerra, el Comité de Servicio de los Amigos Americanos es hoy en día una organización mundial que continúa sirviendo como una expresión corporativa de ciertas creencias y prácticas cuáqueras. El Comité emprende programas de alivio, de cambio social y de reconciliación en los Estados Unidos y en otros países. Gente de muchas razas, credos y nacionalidades quienes comparten la filosofía religiosa y social del Comité, sirven como miembros del personal o como voluntarios en sus comités, los cuales tienen la responsabilidad principal de la dirección de programas en todos los niveles.
         El Comité consiste en una oficina nacional en Filadelfia y nueve oficinas regionales distribuidas en los Estados Unidos incluyendo las de Pasadena y San Francisco y una red de programas nacionales e internacionales. El Consejo nacional de Directores, quienes primero son miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos, establece las políticas de organización. El Secretario de cada Comité Ejecutivo regional es un miembro activo del Consejo Nacional. El proceso cuáquero guía la toma de decisiones en este Comité.
         La Junta Anual del Pacífico designa a cinco personas para servir como Representantes ante la Corporación del Comité de Servicio de los Amigos Americanos (la cual supervisa al Consejo de Directores), cada uno por un período de tres años. Por lo menos uno de los cinco (seleccionado por los mismos Representantes) deberá asistir a la reunión anual de la Corporación. La responsabilidad principal de los Representantes es desarrollar y mantener una íntima relación entre el Comité de Servicio de los Amigos Americanos y la Junta Anual.

LA IGLESIA EVANGÉLICA DE LOS AMIGOS REGIÓN SUROESTE es miembro de la Alianza Internacional de Amigos Evangélicos. Las Juntas Mensuales de la Junta Anual del Pacífico en Berkeley han participado en algunas actividades conjuntas con la Iglesia de los Amigos de Berkeley.
         La Junta Anual del Pacífico envía a un Amigo como vínculo a la sesión anual de la Iglesia Evangélica de los Amigos Región Suroeste. Este Amigo presenta un informe anual y es miembro ex-oficio del Comité de la Confraternidad entre Amigos.

LA ALIANZA INTERNACIONAL DE AMIGOS: La Asociación de Amigos Evangélicos, que fue formada en la década de los 1950, llegó a ser conocida como la Alianza Internacional de Amigos en 1965. Se expandió para incluir a algunas Juntas Anuales en África, Asia y América Latina a principios de los 1990. Su membresía actual incluye a cinco Juntas Anuales en América del Norte. Publica The Friends Voice mensualmente desde su sede en Colorado. El Representante de la Junta Anual del Pacífico asiste a algunas de las Juntas Anuales de la Alianza Internacional de Amigos durante el año (por ejemplo, a la Iglesia de Amigos Evangélicos del Sudoeste, asiste anualmente) pero no hay reuniones regulares de la Alianza misma. El Representante de la Alianza es un miembro ex-oficio del Comité de la Confraternidad entre los Amigos.

EL COMITÉ DE LOS AMIGOS PARA LA LEGISLACIÓN: El Comité de los Amigos para la Legislación fue fundado por los Amigos de California en los 1950 para llevar el testimonio al proceso político estatal de California. Las políticas, las prioridades, y los programas de este comité son desarrollados y establecidos por sus Comités Regionales del Norte y del Sur los cuales se reúnen anualmente para formar una organización de cobertura estatal. Estos Comités Regionales se componen de Amigos y de personas de pensamiento similar, la mayoría de las cuales son designadas por Juntas Mensuales de California.
         El Comité de Amigos para la Legislación mantiene una oficina en Sacramento con cabilderos quienes representan a la organización ante la Legislatura de California. Ellos preparan una carta informativa mensual sobre asuntos legislativos pendientes de interés para los Cuáqueros y distribuyen alertas de acción a aquéllos que apoyan al comité. Un asiento en el comité ejecutivo del Comité de los Amigos para la Legislación está reservado para un Representante de la Junta Anual del Pacífico quien es nombrado por, y es un miembro ex-oficio, del Comité de Paz y Orden Social de la Junta Anual del Pacífico.

EL COMITÉ DE LOS AMIGOS PARA LA LEGISLACIÓN NACIONAL: El Comité de los Amigos para la Legislación Nacional fue fundado en 1943 para traer valores espirituales e inculcarlos al proceso político. Este comité aboga por la reconciliación entre las naciones y entre las personas. Trabaja para eliminar la militarización, la coerción y la injusticia y para promover los derechos humanos y la autodeterminación de los Americanos Nativos, la restauración de la confianza en el gobierno, viviendas, educación y cuidados para la salud. El trabajo es dirigido por un comité de más de 200 miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos quienes son designados por 24 Juntas Anuales y por otras organizaciones de Amigos. Ellos participan en el proceso para desarrollar las políticas, estableciendo prioridades y aprobando programas. El equipo profesional de cabildeo de este comité en Washington, D.C. publica boletines y papeles con información de fondo, edita llamados oportunos a la acción, proporciona información y mantiene recursos y archivos útiles. Una declaración periódica de Políticas, preparada y aprobada por el Comité, guía a todas las expresiones de la visión de este comité.
         La Junta Anual del Pacífico puede designar a un máximo de seis Amigos quienes servirán períodos traslapados de tres años en el Comité General del Comité de los Amigos para la Legislación Nacional. Estos Representantes sirven como vínculos entre la Junta Anual y su comité facilitando el compartir mutuo de necesidades, inquietudes e información. Ellos presentan informes periódicos al Comité de Representantes de la Junta Anual. La Junta Anual paga la asistencia de un miembro a la reunión para establecer las políticas del Comité General. Los Representantes nombran a un miembro para que sirva en el Comité de Paz y Orden Social de la Junta Anual en calidad de ex-oficio.
         Un Representante de la Junta Anual que asiste a la reunión anual del Comité de los Amigos para la Legislación Nacional, es designado también para asistir a la reunión anual del Consejo de la Casa de William Penn (la cual es inmediata anterior a la del Comité).

LA CONFERENCIA GENERAL DE LOS AMIGOS: La Conferencia General de los Amigos formada en 1900, se compone de 14 Juntas Anuales y de seis Juntas Mensuales. Provee muchos servicios a los Amigos en Juntas no programadas incluyendo una librería y un servicio de catálogo, materiales para educación religiosa y ayuda en la compra o construcción de un Salón de Reuniones.
         La Conferencia mantiene también contactos entre Juntas no programadas en los Estados Unidos y en Canadá. Todos los Amigos están invitados a su reunión anual donde muchos Amigos experimentan expresiones contemporáneas de vida y pensamiento dentro de la Sociedad Religiosa de los Amigos y comparten inquietudes y problemas.
         Aunque la Junta Anual del Pacífico no es un miembro afiliado, nombra a un observador anualmente para asistir a las reuniones del Comité Central de la Conferencia General de los Amigos. Este representante es un miembro ex-oficio del Comité de la Confraternidad entre los Amigos.

LA JUNTA UNIDA DE LOS AMIGOS: La Junta Unida de los Amigos es una confraternidad compuesta por Juntas, tanto pastorales, como no programadas. Trabaja para extender el testimonio cuáquero a través del mundo y para proveer a las Juntas Anuales, Trimestrales y locales de recursos prácticos, incluyendo una librería y un centro de conferencias. Se reúne cada tres años. La Junta Anual del Pacífico no es un miembro, sin embargo nombra a un Observador para asistir a la Reunión Trianual de la Junta Unida de los Amigos. Este representante es también un miembro ex-oficio del Comité de la Confraternidad entre los Amigos.

EL COMITÉ MUNDIAL DE CONSULTA DE LOS AMIGOS: Creado en 1937, el Comité Mundial de Consulta de los Amigos es un grupo a nivel mundial de diferentes Juntas Anuales las cuales actúan en una capacidad de consulta para promover un mejor entendimiento entre los Cuáqueros. Es una organización operada por comités que permite a los Amigos y a sus Juntas Anuales trabajar con sentido de cooperación. Las cuatro secciones, geográficamente definidas, se reúnen anualmente, y la organización global se reúne cada tres años.
         Estas reuniones permiten a los Representantes de las Juntas Anuales unirse en la adoración con Cuáqueros de todo el mundo en la búsqueda de la voluntad de Dios, y de hacer su testimonio corporativo más efectivo. El Comité Mundial de Consulta de los Amigos alienta los contactos espirituales y personales entre Amigos jóvenes y adultos alrededor del mundo a través de conferencias y de la intervisitación. También publica un directorio y calendario de las Juntas Anuales, y otra literatura cuáquera. Patrocina programas y está afiliado a la Oficina de los Cuáqueros en la O.N.U. en Nueva York y en Ginebra.
         La Junta Anual del Pacífico designa a cinco Amigos a la Sección de las Américas del Comité Mundial de Consulta de los Amigos por períodos traslapados de tres años. Todos los Representantes son alentados para asistir a la sesión anual de la Sección de las Américas en marzo, la cual está abierta a todos los Amigos. La Junta Anual del Pacífico envía a tres Representantes a las sesiones trianuales mundiales de adoración y para acuerdos.
         Los Representantes nombran a uno de sus miembros para servir como convocador y a otro para servir como miembro ex-oficio ante el Comité de la Confraternidad entre los Amigos.

LA SOCIEDAD DE DIVULGACIÓN DE LOS AMIGOS DEL PACÍFICO (PFOS): Fue formada como una corporación sin fines de lucro en California con el propósito de proveer un centro para el desarrollo espiritual en un medio ambiente sustentable y comprometido con la justicia social, la educación y la divulgación, capaz de ser anfitriones de juntas anuales y de otros grupos cuáqueros y no cuáqueros. Esta acción se emprendió con la aprobación de la Junta Anual del Pacífico en 1996.

LA REUNIÓN GENERAL DE LOS AMIGOS EN MÉXICO incluye tanto a Amigos Pastorales como a no programados en México. Se reúne cada 18 meses para confraternizar, compartir y para apoyarse mutuamente. La Junta Anual designa a un Amigo para asistir. Este Amigo es también un miembro ex-oficio del Comité de Confraternidad entre los Amigos.

LOS AMIGOS JÓVENES DEL OESTE: La gente joven de las Juntas Anuales del Pacífico y del Norte del Pacífico fundaron los Amigos Jóvenes del Oeste en los 1970. El grupo realiza reuniones intergeneracionales de Año Nuevo, con duración de cuatro o cinco noches, estas reuniones se alternan entre el norte de California y el sur de Oregon. Aun cuando no hay nexo formal con otros grupos cuáqueros, los Amigos Jóvenes del Oeste tienen a muchos participantes que son o han sido miembros o asistentes de Juntas Mensuales.
         Su Reunión de Año Nuevo es multigeneracional y abierta a todas las edades. Todos los participantes comparten el trabajo de la reunión, incluyendo la preparación de los alimentos, el cuidado de los niños y la coordinación en los talleres. Los Amigos Jóvenes del Oeste conducen suficientes asuntos para el cuidado mutuo durante la Reunión, crean una epístola y aseguran la planeación de la próxima Reunión.