El Matrimonio y el Género

        Aunque las Juntas Mensuales varían en las creencias y en la práctica con relación a casamientos de mismo género, hay una creciente aceptación en cuanto al principio de que el género y la orientación sexual no deberían influenciar la decisión de los Amigos de tomar a un matrimonio bajo su cuidado. Es consistente con la fe histórica y con los testimonios cuáqueros que los Amigos practican sólo una norma de tratamiento para todas las parejas que deseen casarse. El mismo nivel de consideración cuidadosa deberá ser usado tanto al entrevistar a una pareja homosexual o lesbiana como a una pareja heterosexual. Todas estas ceremonias deberán ser ocasiones benditas donde los compañeros se unen de por vida en la presencia de Dios.

(Nota: Algunas Juntas se sienten incómodas al llamar matrimonio a una unión del mismo género. Sin embargo algunas se hacen cargo de ceremonias de compromiso para parejas homosexuales.)

La Junta Anual de los Jóvenes ha alcanzado la unidad para apoyar a matrimonios del mismo sexo. Nosotros llegamos a esa conclusión en una Reunión para Acuerdos después de dos horas de Adoración compartida. En nuestra decisión de unidad, la Junta Anual Junior urge a la Junta Anual del Pacífico a apoyar la unión amorosa de matrimonio entre dos personas sin importar su género.

JUNTA ANUAL DEL PACÍFICO 1996
MINUTAS DE PLENARIA VII