Casarse de Nuevo

        Cuando una persona divorciada o viuda desea volverse a casar, es ocasión de regocijo, es un nuevo compromiso hacia la vida en pareja y esto deberá ser manejado por un Comité de Clarificación de la misma forma como se ha hecho con otras solicitudes de matrimonio. El Comité de Clarificación deberá ser sensible a cuestiones de tiempo, de hijos y del alivio espiritual de cada miembro de la pareja con relación a su matrimonio anterior. El nuevo matrimonio de personas divorciadas que estén bajo el cuidado de la Junta no deberá llevarse a cabo hasta que las obligaciones personales, financieras y legales hayan sido resueltas.
         El nuevo matrimonio puede crear una familia mezclada. Los hijos de los integrantes de la pareja deberán ser consultados durante el proceso de clarificación. Al alentar a todas las partes a examinar sus sentimientos y expectativas, el Comité de Clarificación puede ser de utilidad para resolver sentimientos acerca del nuevo orden de la familia. Puede ser útil algunas veces consultar con ex-parejas y con anteriores miembros de la familia.

(Nota: Un recurso para información adicional es Living with oneself and Others (Junta Anual de Nueva Inglaterra), disponible a través de la librería de la AFSC.)