La Armonía con la Creación

Sería un largo proceso prevenir y dirigir a la gente en su uso del mundo, de tal forma que ellos estuviesen mejor instruidos y conocedores de su Creación porque ¿Cómo podrían ellos tener el descaro de abusar de él, sintiendo la mirada del Gran Creador en sus caras en todos y cada uno de los lugares?

WILLIAM PENN
SOME FRUITS OF SOLITUDE, 1693

         Dios es revelado en toda la Creación. Nosotros los humanos pertenecemos a la comunidad interdependiente entera de la vida sobre el planeta. Regocijémonos en la belleza, la complejidad y el misterio de la creación, con gratitud por ser parte de su desenvolvimiento. Toma tiempo para aprender como esta comunidad de vida está organizada y como interactúa. Vive de acuerdo a los principios de relación y de acción correcta dentro de tu integridad más extendida.
         Entérate de la influencia que los humanos tenemos sobre la salud y la viabilidad del planeta. Dirige la atención hacia lo que fomenta o daña a la exquisita belleza de la Tierra, a sus balances y a sus interdependencias. Guiado por el Espíritu, trabaja para trasladar este entendimiento hacia formas de vivir que reflejen nuestra responsabilidad para con los demás, hacia la comunidad mayor de la vida y hacia las generaciones futuras.

¿En qué forma expreso gratitud por las asombrosas expresiones de la vida sobre la tierra?

¿Considero el daño que yo podría causar a los sistemas vulnerables de la Tierra en las opciones que tomo sobre a lo que me dedico, lo que compro y como paso mi tiempo?

¿En nuestro testimonio por el medio ambiente global, somos cuidadosos al considerar la justicia y el bienestar de la gente más pobre del mundo?

¿Amenaza nuestro modo de vivir a la viabilidad de la vida sobre la Tierra?