El Matrimonio

149.- Amigos, nuestra vida es amor y paz y ternura. Estamos llamados a soportar el peso de las aflicciones uno del otro, a perdonarnos el uno al otro, a nunca juzgar o acusar al otro. En lugar de eso, debemos orar el uno por el otro, ayudarnos uno al otro con una mano amorosa si ha habido un resbalón o una caída. ¡Oh! espera a sentir este espíritu. Espera a ser guiado y a caminar en el espíritu para que puedas gozar al Señor en la dulzura y para que camines humildemente, tiernamente, pacíficamente y amorosamente el uno con el otro.

ISAAC PENINGTON

150.- La correcta unión en el matrimonio es el trabajo del Señor solamente, y no de los sacerdotes ni de los magistrados, porque es el mandato de Dios y no del hombre; y por lo tanto los Amigos no pueden consentir que ellos los unan; porque nosotros a nadie casamos; eso es el trabajo del Señor y nosotros sólo somos testigos.

GEORGE FOX, 1669

151.- … mientras estaba en casa trabajando la granja y atendiendo a su hija críticamente enferma, Ruth escribió a su esposo Eli, quien estaba lejos en uno de sus numerosos viajes cuáqueros. «Entro a la sala y miro un buen rato tu retrato de vez en cuando y eso algo me ayuda. Yo puedo prescindir de ti el tiempo que el Señor te necesite, pero NI UN MINUTO MÁS».

RUTH FISHER HARVEY, 1862

152.- Que una experiencia tan profundamente enriquecedora y espiritualmente tan plena como lo es el amor entre dos individuos, deba estar limitada a aquéllos de diferente sexo, lo consideramos inconsistente con el principio cuáquero de la universalidad del amor en la Luz.

JUNTA ANUAL DE NUEVA INGLATERRA, 1982

153.- Es nuestra creencia que la igualdad de toda la gente es un testimonio cuáquero fundamental. Y también creemos que la Junta consigue su fortaleza más grande al honrar, celebrar y apoyar a las relaciones amorosas y comprometidas … Respetamos los derechos de las parejas sin importar el sexo, a casarse bajo el cuidado de la junta. El procedimiento de matrimonio delineado en Fe y Práctica servirá como guía para todas las uniones.

JUNTA DE LOS AMIGOS DE REDWOOD FOREST, 1996