La Paz

92.- Más Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen.

MATEO 5:44

93.- Pero yo les dije a ellos [Comisionados de la Nación] que yo vivía en la virtud de esa vida y de ese poder que aleja la ocasión de todas las guerras y que yo sabía de donde surgían todas las guerras, de la codicia que iba de acuerdo con la doctrina de James … Pero yo les dije que estaba en el convenio de paz el cual estaba antes de que las guerras y contiendas existiesen.

GEORGE FOX, 1651

94.- De acuerdo a nuestros valores, todos los principios y prácticas sanguinarias, nosotros, los negamos completamente, a todas las guerras externas, y contiendas y luchas con armas externas, para cualquier propósito o bajo cualquier pretensión sea la que sea. Y éste es nuestro testimonio al mundo entero … Que el espíritu de Cristo, por el cual somos guiados, no se puede cambiar, y no puede ordenarnos alejarnos de una cosa tan maligna y de nuevo entrar en ella; y nosotros lo sabemos con certeza y así lo revelamos al mundo, que el espíritu de Cristo, el cual nos lleva a toda Verdad, nunca nos moverá a pelear ni a hacer la guerra contra cualquier hombre con armas externas, ni por el reino de Cristo ni por los reinos de este mundo.

GEORGE FOX, 1660

95.- Yo no hablo contra magistrados ni gente defendiéndose a sí mismos contra invasiones extranjeras o haciendo uso de la espada para suprimir a los violentos y a los malhechores dentro de sus fronteras porque este es el estado presente que las cosas requieren, y una gran bendición acompañará a la espada donde ésta sea llevada honradamente para ese fin, y su uso será honorable; … pero aún así hay un mejor estado, dentro del cual, el Señor ya ha llevado a algunos, y hacia el cual las naciones se espera que viajen … Habrá un tiempo, cuando «nación no levantará espada contra nación, ni aprenderán la guerra más». Cuando el poder de los evangelios se extienda sobre toda la tierra, así estará en la totalidad de la tierra; y donde el poder del espíritu tome posesión y se apodere de cualquier corazón presente, así, estará presente con ese corazón. El estado bendito, el cual deberá ser llevado a lo general [sociedad] en el tiempo oportuno de Dios, debe empezar con particulares [o sea con individuos] …

ISAAC PENINGTON, 1661

96.- Quien sea que pueda reconciliar esto, no Resistir el mal, con Resistir la violencia con la fuerza; otra vez, Poner también tu otra mejilla con Golpear de nuevo; también Amar a tus enemigos, con Dañarlos, hacer de ellos una presa, perseguirlos con fuego y con la espada; u Orar por aquéllos que te persiguen y por aquéllos que te calumnian, con perseguirlos con multas, encarcelamientos y la muerte misma; … quienes sean, yo digo, que puedan encontrar los medios de reconciliar estas cosas, habrán, supuestamente encontrado una forma para reconciliar a Dios con el demonio, a Cristo con el Anticristo, a la Luz con la oscuridad, y al bien con el mal. Pero si esto fuese imposible, como en realidad lo es; así también lo otro será imposible; y los hombres se engañan tanto a sí mismos como a otros, al tiempo que ellos audazmente se aventuran a establecer tales cosas absurdas e imposibles.

ROBERT BARCLAY, 1678

97.- La gente común, no los hombres de estado ni los generales ni los grandes hombres de negocios, sino justamente hombres y mujeres comunes, si se dedican ellos mismos … pueden hacer algo para construir un mundo pacífico y mejor.

HENRY CADBURY, 1947

98.- Afirmamos nuestra inalterable convicción de que nuestra primera lealtad es con Dios, y si esto entra en conflicto con cualquier ordenamiento del Estado, nosotros servimos mejor a nuestros países permaneciendo fieles a nuestra más alta lealtad.

JUNTA ANUAL DEL PACÍFICO, 1953

99.- La creencia cuáquera en la paz, no es sólo un rechazo a la guerra, sino que es también un esfuerzo por hacer un llamamiento a «aquello de Dios» en otros hombres sin importar la nacionalidad, la raza o la condición social. Este llamado puede ser que al principio no parezca exitoso, pero es el único llamado que puede serlo a largo plazo.

HOWARD BRINTON, 1972

100.- Y nosotros reconocemos que ser discípulos de Jesús, acarrea implicaciones éticas, no sólo en la vida personal, sino «en todos los aspectos de la vida», y esa es la razón de porqué a través de nuestra historia, hemos estado preocupados por la paz, la justicia y los asuntos sociales.

JUNTA ANUAL DE LONDRES, A LIMA CON AMOR 1987

101.- … [debemos recordar] la verdad sin amor es violencia. Y el amor sin verdad es sentimentalismo.

MURIEL BISHOP, 1990