Los Acuerdos de la Junta Anual

        La Junta Anual ejerce supervisión y cuidado en general hacia las Juntas Mensuales y Trimestrales que la constituyen en asuntos que incumben a la Junta Anual como un todo. Es necesario conservar los registros de sus procedimientos cuidadosamente así como la información concerniente a las Juntas y a la membresía constituyentes (Ver Apéndice 1E).
         La responsabilidad por las acciones y por las decisiones corresponde a los miembros presentes en las sesiones plenarias. Las Juntas Mensuales seleccionan representantes para que asistan a la Junta Anual, éstos tienen una responsabilidad especial por estar familiarizados con las inquietudes y con los asuntos que ahí se presentan, así como con los sentimientos de sus Juntas sobre esos asuntos. Aunque los representantes son informados por sus Juntas sobre las inquietudes, ellos actúan como individuos. Ellos tienen la responsabilidad especial de reportar, a su regreso, sobre los procedimientos. Los representantes deberán ser seleccionados con cuidado, sabiendo del delicado papel que ellos jugarán en las deliberaciones plenarias.
         Cuando una Junta Trimestral o Mensual ha laborado con una inquietud, construido un fundamento de información de fondo esencial, y alcanzado una conclusión clara incorporada en una propuesta de minuta, deberá hacer llegar la minuta al Secretario (Clerk) de la Junta Anual. El Secretario deberá acusar recibo de la inquietud, enviarla al comité apropiado de la Junta Anual, e informar a la Junta que originó la inquietud de su disposición. El comité deberá considerar la minuta para su presentación a la Junta Anual. Las inquietudes que no puedan ser suficientemente consideradas de esta manera, deberán ser presentadas al Secretario que Preside tan por adelantado a la Junta Anual como sea posible. Los comités pueden optar por consolidar las inquietudes, referirlas de regreso a las Juntas Trimestrales o Mensuales para consideración adicional, o, al encontrar unidad, desarrollarlas para su presentación a la Junta Anual.
         En circunstancias excepcionales, una inquietud puede surgir de los presentes en una sesión plenaria, si es así, deberá ser presentada brevemente y escuchada sin discusión. El Secretario puede referirla a un comité apropiado para su consideración, o para su presentación en una forma escrita concisa en una sesión posterior. Si una inquietud surge de los presentes en la última sesión de acuerdos de la Junta Anual, el Secretario podrá decidir la consideración que se le deba dar.
         Los Amigos que asistan a las sesiones plenarias pueden esperar una amplia variedad de asuntos a ser tratados. Éstos pueden incluir: reportes de comités de la Junta Anual, incluyendo Nominaciones y Finanzas; llamados a la acción de comités y de Juntas Mensuales constituyentes; comunicaciones entre grupos en el mundo cuáquero más amplio; reportes de delegados a otras organizaciones cuáqueras; presentaciones por visitantes ocasionalmente invitados. Las sesiones plenarias escuchan Epístolas y comunicaciones dirigidas a la Junta Anual y aprueban una Epístola «A los Amigos en Todas Partes». Las sesiones plenarias para acuerdos están siempre sujetas a la guía del Espíritu, sólo a través del cual, se pueden alcanzar los objetivos de la Junta Anual.
         Es de gran ayuda si la Junta Mensual lleva a cabo una orientación para todos los que asistirán a las sesiones anuales, e instruir a los que van por primera vez acerca de las abundantes oportunidades en la Junta Anual y para prevenir que se vean abrumados por la riqueza que está ahí para ser apreciada.