Los Comités de la Junta Anual

        A menos que se indique de otra manera, el Comité de Nominaciones nombra a los Secretarios y a los miembros de los comités de la Junta Anual, quienes deben entonces ser designados por la Junta Anual. En ese momento se espera que los miembros salientes hayan completado sus asuntos y los Secretarios deberán entregar con prontitud todos los materiales a los Secretarios entrantes y al Historiador Archivista.

El COMITÉ DE REPRESENTANTES lo integran los funcionarios de la Junta Anual, los Secretarios de las Juntas Trimestrales y de todos los comités vigentes de la Junta Anual, el Registrador, un representante de cada Junta Mensual, Representantes de los comités especiales de acuerdo a la aprobación del Secretario, del Convocador de los Representantes del Comité Mundial de Consulta de los Amigos y del Secretario de la Junta Anual inmediata anterior. Se espera que todos los miembros del Comité de Representantes asistan a todas las reuniones del Comité.
         Cada Junta Mensual deberá designar a un Representante y a un Observador que sean activos en la vida de la Junta y que tengan la capacidad de comunicar los puntos de vista de su Junta, para servir por un período completo de por lo menos un año. El Representante se mantiene informado sobre asuntos que pueden presentarse ante el comité y reportará a su Junta Mensual las conclusiones, las inquietudes y las decisiones del comité y de la Junta Anual. Aun cuando él trae los pensamientos, los sentimientos y las convicciones de su Junta en relación a los temas que se estén considerando, no deberá adherirse a un punto de vista predeterminado, su papel será unirse a otros miembros de comité en busca de la Guía Divina para el sentido corporativo de la Reunión.
         Cada Junta Mensual selecciona también a un Observador a quien se le alienta a que use la oportunidad de familiarizarse con el trabajo y los procedimientos del Comité de Representantes y de la Junta Anual. Debido a que la Junta Anual necesita continuidad de servicio, el Representante y el Observador pueden ser redesignados, y las Juntas pueden encontrar que su Observador es la persona más apropiada para ser su próximo Representante. El servicio por un largo período de ambos, da continuidad al Comité de Representantes.
         El papel del Comité de Representantes ha evolucionado con el paso de los años. Hasta la fecha, se reúne anualmente a principios de marzo (alternándose entre el Sur y el Norte de California), sin embargo el Secretario puede convocar a sesiones adicionales si es necesario. Por algún tiempo el Comité de Representantes moderaba las inquietudes para beneficio de toda la Junta Anual, pero ahora no funciona de esta manera.
         El Comité de Representantes conduce cualquier asunto de la Junta Anual que no pueda ser demorado. Está autorizado para actuar en beneficio de la Junta Anual si una política de vigencia prolongada o una posición histórica cubre el asunto. Los nombramientos hechos por el Comité de Nominaciones desde la sesión anual previa son presentados al Comité de Representantes para su aprobación. El Comité de Representantes realiza designaciones provisionales cuando sea necesario, acepta el informe del Tesorero respecto al año fiscal anterior y aprueba cambios en el presupuesto para el año en curso cuando sea necesario. Este grupo puede escuchar informes sobre el avance con los planes para la sesión anual, hacer sugerencias para la agenda y aprobar un cambio de sede si es necesario. Los informes que son presentados provienen de las Juntas Trimestrales y de las Juntas Mensuales en Guatemala, Hawai y México (no incluidos en Junta Trimestral alguna).
         El Comité de Representantes nombra a un comité de propósito específico para nombrar al Comité de Nominaciones, éste consiste en tres Amigos, uno de los cuales actúa como convocador y en una cuarta persona quien sirve como alternante. Durante la sesión anual este comité recomienda a los Amigos que servirán en el Comité de Nominaciones de la Junta Anual, la aprobación será durante la sesión plenaria (Ver Comité de Nominaciones). Ellos también recomiendan el nombre de una persona (lo ideal sería una persona que esté en el segundo año de servicio en el Comité de Nominaciones) para ser Secretario durante el año siguiente. Los miembros de este comité de propósito específico (ad hoc), sirven a lo largo de la sesión anual, hasta la siguiente reunión del Comité de Representantes.

El COMITÉ DE MINISTERIO Y ATENCIÓN: El Comité de Ministerio y Atención consiste en nueve Amigos experimentados y sensibles quienes sirven períodos traslapados de tres años. El papel de este comité es ayudar en el fomento de la vida espiritual y del buen orden de la Junta Anual al proveer apoyo y orientación a los secretarios de la Junta Anual y esforzándose para hacer de la sesión anual, una experiencia plena para todos los participantes. Durante ese tiempo, es responsable por todas las Reuniones para Adoración incluyendo la Reunión para Recordación y supervisa a las reuniones más pequeñas tales como a los grupos de adoración compartida, de afinidad y de interés. Prepara el programa para una sesión plenaria que ayude a centrar el espíritu de la Junta Anual.
         El comité puede invitar a funcionarios y a secretarios de las Juntas Trimestrales y Mensuales que tengan inquietudes particulares que presentar. El comité selecciona a tres personas para servir en el Comité de Epístola y lleva estos nombres a la primera sesión plenaria de la Junta Anual.
         Durante el año el Comité de Ministerio y Atención se preocupa por la vida espiritual y por el buen orden de aquellas Juntas Mensuales, Juntas Preparatorias y Grupos de Adoración que no estén afiliados a una Junta Trimestral. A solicitud, puede ayudar a cualquier comité o individuo de la Junta Anual.
         El comité también considera e informa sobre cualquier otro asunto que le sea presentado por la Junta Anual, por el Comité de Representantes, por una Junta Trimestral, o por una Junta no afiliada. Establece alianzas con otros comités o grupos para estar al tanto de sus necesidades y nombra a dos de sus miembros para que estén disponibles con el Secretario de Estadísticas para aconsejarlo y orientarlo. El comité administra el fondo para inquietudes y aconseja al tesorero con relación a otros fondos especiales (Ver abajo).