El Manejo de Fondos

        La Junta Anual del Pacífico tiene varios fondos especiales. Además de los descritos anteriormente, hay fondos especiales manejados por comités específicos. Los Comités para las Relaciones Este – Oeste y el de Unión con la Naturaleza manejan cada uno fondos designados para propósitos especiales asociados con sus comités. Sus fondos provienen principalmente de contribuciones designadas o de subscripciones a publicaciones.

EL FONDO PARA INQUIETUDES: El Comité de Ministerio y Atención administra el fondo para inquietudes. Su propósito es ayudar a miembros y asistentes de las Juntas Mensuales a seguir guías individuales que provengan de inquietudes relacionadas con la paz, el orden social o con la vida espiritual. Este fondo no tiene la intención de controlar totalmente los proyectos de organizaciones o de comités. Los individuos pueden solicitar fondos a través de su Junta Mensual, la cual, a su vez, los solicita al Comité de Ministerio y Atención a su nombre (Ver las Inquietudes y las Guías). Las contribuciones para un fin específico, son la fuente principal de este fondo.

EL FONDO PARA COMPARTIR (THE SHARING FUND) es administrado por el Comité de Ministerio y Atención. Está disponible para ayudar a miembros y asistentes que tengan necesidades personales poco usuales. Las solicitudes individuales se dirigen primero a la Junta Mensual. Cuando éstas sean aprobadas por la Junta Mensual, son enviadas al Secretario de Ministerio y Consejos de la Junta Anual. La fuente principal de este fondo son las contribuciones señaladas para un fin específico, provenientes de Juntas Mensuales.

EL FONDO DE AYUDA PARA LA ASISTENCIA A LA JUNTA ANUAL es administrado por el Comité de Ministerio y Atención. Su propósito es proveer ayuda financiera a individuos o a familias que, de otra manera, decidirían no asistir a la sesión de la Junta Anual. Las directrices para solicitud están disponibles con el Secretario de Ministerio y Consejos. Las contribuciones para este fondo son solicitadas a los asistentes a la Junta Anual durante el proceso de registro. Las Juntas y los individuos están invitados a contribuir para este fondo.

EL FONDO PARA VISITACIÓN EN MEMORIA DE HOWARD Y ANNA BRINTON es un proyecto compartido de las Juntas Anuales del Pacífico, Entremontaña y del Norte del Pacífico. El fondo es usado para pagar los gastos del Visitador Brinton y es administrado por el Comité de Ministerio y Atención de la Junta Anual del Pacífico a través de su Subcomité del Visitador Brinton. El fondo es repuesto mediante contribuciones de Juntas e individuos.

EL FONDO DEL IMPUESTO PARA LA PAZ es administrado por el Tesorero de la Junta Anual. Las personas quienes retienen una porción de sus impuestos correspondientes a la contribución tributaria federal por razones de conciencia, pueden depositar el dinero retenido en el fondo y retirarlo para pagar lo que se deba al Servicio de Administración Tributaria (Internal Revenue Service) cuando sea necesario.

EL FONDO PARA LA CONCIENCIA DEL ESTUDIANTE es administrado por un comité integrado por los secretarios de los Comités de Paz y Orden Social y de Finanzas y por un miembro designado del Comité de Ministerio y Atención. Su propósito es proveer asistencia financiera a estudiantes a quienes les fueron negadas subvenciones federales o estatales debido a que se rehusaron al registro en el servicio militar (Selective Service). Las directrices, disponibles con el Secretario del Comité de Ministerio y Atención, incluyen un plan para el repago de los fondos. Este fondo, que ha provenido de contribuciones, está diseñado para ser regresado al Fondo para Inquietudes en caso de que ya no sea necesario como consecuencia de cambios en las leyes federales.