Preparándose para la Muerte

PREPARÁNDOSE PARA LA MUERTE

Haz provisiones para el arreglo de todos los asuntos externos mientras tienes salud, de tal manera de que otros no tengan que llevar esa carga y de que uno pueda ser liberado para vivir más plenamente en la Verdad y persistir contra los embrollos, las distracciones y las confusiones de nuestros tiempos.

EPÍSTOLAS DE LAS JUNTAS ANUALES DE
PENNSYLVANIA Y LAS JERSEY 1694 Y 1695
TAL COMO FUERON PARAFRASEADAS POR
LA JUNTA ANUAL DE FILADELFIA
FAITH & PRACTICE, 1997

         Mientras están libres de presiones mentales o físicas, a los Amigos adultos de todas las edades se les urge fuertemente completar su testamento así como tener los servicios de un abogado con poderes a largo plazo (para intereses tanto financieros como médicos) e informar al personal médico y a sus familias acerca de sus deseos. Los Amigos deberán considerar si su situación financiera garantiza medidas adicionales tales como un fideicomiso vitalicio, mandatos, abogado con poderes y los fideicomisos vitalicios deberán ser revisados regularmente e inmediatamente actualizados cuando se hagan cambios. Las parejas que no estén legalmente casadas corren un riesgo especial y necesitan tener especial cuidado de que los papeles legales reflejen sus deseos acerca de la toma de decisiones respecto al fin de la vida así como de las finanzas.
         Las Juntas pueden ayudar a los miembros reuniendo información acerca de hospicios, servicios funerarios y asuntos legales relevantes tales como donación de órganos y el uso del cuerpo para propósitos científicos. Muchos Amigos pertenecen a sociedades memoriales las cuales tienen contratos para la disposición del cuerpo en forma rápida, sencilla y económica, frecuentemente a través de la cremación.
         Es útil para las Juntas conservar, junto con los Registros de Membresía, un registro con los deseos del miembro para el momento de su muerte, incluyendo una lista de personas que serán notificadas. Una forma sugerida para este propósito, Información e instrucciones sobre Decisiones respecto al Cuidado de la Salud y Asuntos Finales, se puede encontrar en el Apéndice 7. Los miembros deberán revisar y actualizar la información regularmente.