Sesiones de Trilla (Threshing Sessions)

        Ocasionalmente un asunto puede ser complejo, controversial, que dependa de detalles técnicos o que esté cargado emocionalmente de tal manera que más preparación corporativa pueda ser necesaria de la que razonablemente pueda tenerse en una Reunión para Acuerdos. En tales casos la Junta deberá organizar una serie de reuniones separadas. Si los detalles técnicos son cruciales, deberá procederse a llevar a cabo sesiones de estudio. Si los asuntos presentan carga emocional o si los miembros necesitan ser escuchados de manera receptiva, el diálogo cuáquero o la adoración compartida pueden ayudar. Si la exploración preliminar extendida es necesaria, las sesiones de trilla en busca de la verdad pueden ser adecuadas.
         Las sesiones de trilla toman su nombre de su equivalente en inglés (Threshing sessions). Threshing significa desgranar; separar el desperdicio del grano de la verdad, aclarando el camino para una acción posterior en el asunto. Sin embargo, las decisiones corporativas no son tomadas en tales reuniones.
         El Secretario o el moderador de una sesión de trilla es responsable por asegurarse de que cada uno tenga una oportunidad para hablar, haciendo hablar al reticente y limitando la redundancia. Se debe hacer un esfuerzo especial ara que Amigos con todos los matices de opinión estén presentes, hasta el punto en que si Amigos quienes sostienen un punto de vista dado estuviesen ausentes, la utilidad de la Reunión quedaría disminuida. Se deberá requerir que gente capacitada presente material objetivo o complejo y esté disponible para contestar preguntas. Un registrador tomará notas de la Reunión para referencia posterior.