La Preparación de Minutas en la Junta Mensual

        Las minutas deben ser registros correctos y accesibles de lo que ocurrió durante una reunión. Debido a que los Amigos creen que cada participación individual en una Reunión para Acuerdos viene de Dios, la idea es registrada pero no los nombres de las personas que hablan. Los puntos pueden ser atribuidos a «un Amigo» o «varios Amigos». Los nombres de las personas aparecen sólo cuando es necesario, por ejemplo identificar a quien presentó un reporte o a quien se le encargó una tarea.
         En la Junta Mensual para Acuerdos, el Secretario de Actas y el Secretario que preside actúan como equipo en la preparación de dos tipos de minutas: minutas de acción y de ejercicio (ver abajo). Los pasajes narrativos son útiles también al registrar como una decisión fue alcanzada. (Ver el Apéndice 1C para prácticas útiles en la preparación de minutas de Reuniones).
         Minutas de Acción – Minutas Numeradas: Cuando la Reunión alcanza una decisión, es necesaria que ésta sea registrada clara y correctamente en una «Minuta de Acción». Tal minuta deberá ser leída en voz alta, modificada si es necesario y aprobada en la misma Reunión. Una vez aprobada, sólo podrá ser cambiada para modificaciones editoriales autorizadas que no alteren su significado. Cuando es difícil e importante encontrar las palabras precisas, el Secretario que preside deberá nombrar a unos pocos Amigos para que se retiren y trabajen con el lenguaje para buscar la aprobación más tarde en la Reunión. Una descripción de los asuntos que fueron considerados, y como fueron resueltos, puede contribuir a un posterior entendimiento sobre como la decisión fue alcanzada.
         Minutas de Ejercicio: Cuando la discusión de un asunto produce consideraciones importantes, pero sin decisión, podría ser útil registrar los puntos más importantes en una “Minuta de Ejercicio”, capturando el sentido o registrando el proceso de la sesión. ¿Cuál es el dilema de la Reunión? ¿Cómo fue tratado? ¿Cuáles fueron las conclusiones? Aún asuntos como si un comité debiera ser terminado o si la Reunión apoyará la guía de un Amigo, pueden requerir más que sólo una Reunión para Acuerdos. Una minuta de ejercicio es especialmente útil para evitar repeticiones innecesarias y para fortalecer las bases para discusión posterior. Es prerrogativa del Secretario, discernir porqué la Reunión no alcanza la unidad.