La Práctica para la Toma de Decisiones

        Las Juntas de los Amigos ordinariamente llevan a cabo sus acuerdos durante su Reunión Mensual para Acuerdos regularmente programada. Sin embargo, el Secretario puede convocar a una sesión especial para tratar un asunto urgente. Un aviso apropiado para una Reunión Convocada (Ver Glosario) deberá ser emitido especialmente si el tema es controversial.
         Los secretarios de los comités y los miembros deberán informar al Secretario con anticipación cuando ellos tengan asuntos para llevar a la Junta. Al tiempo que los asuntos son tratados, el Secretario se asegura que todos los presentes tengan oportunidad de expresar sus opiniones. Los Amigos deben dirigirse al Secretario no uno al otro. Los Amigos quienes toman la palabra, encuentran que su ministerio es más fiel, más conciso y mejor escuchado. Cada contribución vocal deberá ser algo que sea adicional al material ya dado.
         El trabajo de discernimiento de la Reunión es una búsqueda corporativa. El Secretario no dirige la comunicación hacia ciertos objetivos predeterminados, sino que mantiene un diálogo abierto, promoviendo una exploración libre y completa del asunto que está bajo consideración al mismo tiempo que anima un sentido de la guía del Espíritu Santo. El Secretario es responsable de discernir y establecer el sentido de la Reunión así como de presentar una minuta cuando la unidad haya sido alcanzada. Los miembros de la Junta pueden algunas veces ayudar al Secretario en esto. Si un miembro cree que el Secretario ha considerado incorrectamente el sentido de la Reunión, es adecuado decirlo. De forma similar, alguien puede proponer que la unidad realmente ha sido lograda y que una minuta deba ser registrada.
         Cuando la redacción parezca ser satisfactoria, el Secretario preguntará a los Amigos si aprueban la minuta sin objeción, esto es registrado como una acción de la Junta. Si, después de una cuidadosa consideración, algunos cambios editoriales menores fuesen necesarios, el Secretario deberá tener la autoridad para hacerlos. Esos cambios deberán ser dados a conocer en la siguiente Reunión para Acuerdos, cuando las minutas de la sesión previa sean leídas.
         Si el asunto ante la Reunión es difícil, cualquiera puede requerir una pausa para meditación silente. Esto puede a menudo conducir a encontrar un camino hacia adelante Algunas veces un miembro con dudas acerca de una minuta favorecida por la mayoría de aquellos presentes, dará voz a sus reservas pero liberará a la Reunión para avanzar. Esto será registrado en la minuta como «un Amigo permaneciendo al margen». En raras ocasiones un miembro pedirá ser registrado como permaneciendo al margen; sin embargo esta práctica es más probable que se practique cuando el estatus profesional o legal de un miembro pudiera ponerse en riesgo por la implicación de su consentimiento a la minuta.
         Otra forma de evitar un estancamiento es que el Secretario u otro miembro sugiera que un asunto sea pospuesto para ser considerado más tarde. Puede ser de ayuda para el Secretario solicitar la formación de un pequeño comité, incluyendo Amigos de diferentes opiniones, para revisar la propuesta a la Luz de las inquietudes y de las objeciones, y reportar durante la próxima Reunión. Si el asunto es urgente, el comité puede retirarse de una sesión dada para regresar con una propuesta revisada.

(Nota: Cuando la reserva de un Amigo persiste, el Secretario tiene la obligación de considerar si es apropiado avanzar en la búsqueda de la aprobación de una minuta. Ver «En tiempos de Dificultad», a continuación.)