Aplazando Decisiones

        Muchas decisiones son de naturaleza rutinaria y pueden ser manejadas durante una Reunión para Acuerdos. Las Juntas para Acuerdos realizan mucho de su trabajo confiando en que comités permanentes y adecuados presenten los asuntos apropiadamente estudiados de antemano.
         Algunos asuntos requieren mayor atención y merecen periodos más largos de deliberación. Es una práctica normal posponer decisiones en materia de membresía, matrimonios y nominaciones por lo menos un mes antes de la decisión final. El tiempo extra para afinar el asunto, permite a los Amigos trabajar juntos en una exploración ordenada para detectar objeciones inesperadas y así discernir mejor la voluntad de Dios. Esta es una característica del sentido de los Amigos del «buen orden». (Ver el Glosario)
         Los asuntos pueden ser pospuestos para consideración posterior si los comités o el Secretario lo juzgan necesario. Generalmente es útil definir la fecha cuando el asunto será reconsiderado. La ausencia de Amigos con un interés específico en la Reunión para Acuerdos (después de que se ha dado aviso) raramente será un factor para demorar una decisión.
         Es responsabilidad del Secretario considerar cuando es necesario demorar una decisión o referir el asunto a un comité para estudio adicional.
         Si el Secretario ha decidido desde antes que no se tomará una decisión durante una sesión específica, él o ella deberá informar a la Reunión para Acuerdos antes de que la discusión comience. El Secretario deberá también indicar las posibles consecuencias de una decisión aplazada.