Los Funcionarios

        El ministerio en la palabra y en la acción, la responsabilidad por el buen orden y por las necesidades materiales de la Junta, la visitación y la fidelidad en los testimonios: todas estas cosas, en la medida de la Luz que es dada, son las responsabilidades de las personas en la Junta. Por razones prácticas, las Juntas Mensuales designan a miembros para servir como sus funcionarios por períodos definidos de servicio usando un proceso de nominaciones descrito abajo. Un buen funcionario es uno que al mismo tiempo que asume una responsabilidad en particular, trata de atraer los recursos para la Junta en la tarea que se va a hacer.
         El Secretario (Clerk) preside en las sesiones de acuerdos de la Junta, delega o se hace cargo de la responsabilidad por las minutas de sus procedimientos y lleva a cabo las instrucciones de la Junta para lograr sus acuerdos. (Ver Los Secretarios y el Secretariado para las cualidades y el papel del Secretario que Preside). Él o ella debe ser asistido por un Secretario de Actas quien colabora delineando las minutas, un Secretario Alterno, quien preside cuando el Secretario no puede hacerlo y un Secretario Corresponsal, quien maneja la correspondencia de la Junta.
         La mayoría de las Juntas designan a un Secretario de Actas quien puede redactar actas fieles, concisas y exactas de las minutas de acción, tal como haya sido considerado y establecido por el Secretario. El Secretario de Actas pone las consideraciones y las minutas de ejercicio de la Junta por escrito pero el Secretario tiene la responsabilidad final de que las minutas de la Junta estén completas y exactas. (Ver Minutas de Acción y de Ejercicio).
         El Tesorero es responsable de conservar y desembolsar los fondos de la Junta, y de rendir informes regularmente a la Junta. Un profesional en finanzas debe revisar periódicamente las cuentas de la Junta (Ver Friendly Audits, Elizabeth Muench, disponible a través de la librería del Friends General Conference.)
         El Registrador (o Registrador/Archivista) lleva registros fieles y exactos de la membresía en formas suministradas por la Junta Anual. Estos registros pertenecen al miembro y a su familia inmediata, sean o no miembros de la Junta. El Registrador oportunamente anota cualquier cambio con relación a la membresía, tales como nacimientos, muertes, transferencias, liberaciones o matrimonios. A solicitud del Secretario de Estadística de la Junta Anual, el Registrador llena un cuestionario y archiva una copia de este reporte en los registros permanentes de la Junta Mensual.
         El Registrador/Archivista se encarga también de otros registros importantes de la Junta. El funcionario responsable por las minutas actuales y por los libros de registro puede ser el encargado de su cuidado. Todas las otras deberán ser conservadas junto con correspondencia importante y papeles legales, tales como escrituras, traspasos y fideicomisos, de forma que no se dañen y que conserven su legibilidad, y en un depósito permanente, protegido contra el fuego o pérdida. (Ver Apéndice 1A: Recomendaciones para los Registros de las Juntas Mensuales).