El Comité de Atención (oversight)

        El Comité de Atención normalmente está conformado por miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos con experiencia, empatía, buen juicio y discreción. Este comité asume el liderazgo a efecto de conservar una comunidad amorosa, ayudando a todos los miembros a encontrar sus formas correctas de participar y así nutrirse mutuamente. Puede compartir tareas con otros comités. Para poder atender a todos los miembros y a todos los asistentes, es importante que los miembros de este comité representen a la variada conformación de la Junta. Los nuevos miembros deberán incorporarse al comité en la oración, con una alerta disponibilidad para ser útiles. El comité deberá reunirse regularmente y realizar su trabajo en un espíritu de dedicación y de amor.
        Las responsabilidades principales del Comité de Atención son las siguientes:

Los miembros de este comité tienen la responsabilidad especial de tener un interés personal por el bienestar espiritual y físico de cada miembro de la Junta.

El comité considera solicitudes de membresía, así como transferencias y retiros.

Considera solicitudes de personas quienes desean casarse bajo el cuidado de la Junta. Designa Comités de Claridad para propósitos de membresía o matrimonio, o cualquier otro requerimiento proveniente de un miembro o asistente. (Ver Claridad y Comités de Clarificación).

Se asegura que una lista exacta de todos los miembros y de los asistentes de la Junta Mensual, se conserve, incluyendo direcciones de correo y números telefónicos.

Ofrece atención emocional y ayuda práctica en ocasión de fallecimientos en las familias.

Se preocupa por nutrir la vida religiosa de los niños y de la gente joven para su participación en la Junta y para su preparación para la membresía.

Trata de ayudar a reconciliar diferencias entre gente de la Junta.

Se esfuerza por dar la bienvenida a los recién llegados y a los asistentes, por responder a preguntas acerca de los Amigos, por promover los intereses de la Junta a prospectos para membresía y por dejarles bien claro el interés de la Junta para que se unan a su confraternidad.

Promueve la intervisitación y la camaradería dentro de la Junta y trata de asegurarse de que aquéllos que estén enfermos, en problemas o con necesidad material, reciban visitas, escucha espiritual, apoyo y otra ayuda.

Supervisa los fondos disponibles para ayudar a miembros y a asistentes activos.

Alienta a los Amigos a asistir a las sesiones de la Junta Anual y a otras reuniones de Amigos, informando sobre posible ayuda financiera para este propósito.

Se mantiene en contacto con los comités relacionados y puede formar subcomités con asignaciones específicas (matrimonios o un fondo para necesidades especiales).

        Algunas veces un problema puede ser muy complejo y estar más allá de la capacidad de una Junta. En tales casos se debe buscar ayuda profesional. Los miembros del comité necesitan tener conocimiento sobre recursos profesionales en la comunidad exterior. Aunque sea claro que la ayuda profesional sea necesaria, la Junta, aún así puede ofrecer ayuda práctica como alimentos, cuidado de niños o transporte.