El Comité de Adoración y Ministerio

         El Comité de Adoración y Ministerio normalmente consiste de miembros de la Sociedad Religiosa de los Amigos de varias edades con diversas habilidades, hombres o mujeres y quienes son conocidos como fieles y sensibles a la vida del Espíritu. Esto incluye tanto a Amigos con inclinación a hablar durante la Reunión para Adoración, como a aquéllos menos inclinados a hacerlo. También incluye a Amigos quienes son reconocidos como ancianos consejeros, a quienes las personas van instintivamente buscando comprensión y atención afectuosa. La función del comité es nutrir la salud espiritual de la comunidad de la Junta.
         La primera responsabilidad de los miembros del comité es profundizar sus propias vidas espirituales así como su preparación para la adoración. Cuando ellos están fundamentados en el Espíritu, los miembros del comité pueden recordar que ellos sólo son recipientes de la Luz entre muchos otros recipientes. Entonces ellos pueden tener más confianza en que el poder de Dios pueda trabajar a través de todas las personas en la Junta y más allá. El interés de los miembros del comité por la Junta durante la semana, la puntualidad y la reverencia con que ellos llegan a la Reunión para Adoración, y su fidelidad a la guía del Espíritu, son las formas más efectivas en que ellos pueden profundizar la calidad de la adoración. Al profundizar su propia experiencia en la Adoración, y mediante su presencia regular en la Reunión para adoración, los miembros del comité contribuyen a la experiencia corporativa de una Reunión para Adoración centrada.

LOS CUIDADOS PARA LA REUNIÓN PARA ADORACIÓN: El Comité para Adoración y Ministerio se reúne regularmente para mantener a la Reunión para Adoración bajo supervisión, oración y cuidado constantes. Los miembros del Comité deben nutrir a la Reunión para Adoración dando atención apropiada a la calidad del ministerio vocal y del ministerio de la quietud, los cuales emergen del silencio centrado. Ellos deben animar a todos los Amigos a dar un tiempo adecuado al estudio, a la meditación, a la oración y a otras formas de preparación para la adoración. Las inquietudes de los miembros con relación a la adoración son dirigidas a este comité para una consideración piadosa y para la acción correspondiente. Algunas veces, el comité debería abrir su reunión a todos para compartir experiencias, para la búsqueda de percepciones y para nutrir la salud espiritual de la Reunión para Adoración.
         Los miembros del comité deberán animar a aquéllos quienes muestren dones prometedores y guiar con afecto a quienes, en forma inaceptable, hablan con demasiada frecuencia y por demasiado tiempo. Ellos deben esforzarse para abrir el camino a los tímidos y a los que no tienen experiencia en el ministerio vocal y deben animar a todos los Amigos a escucharlos con dulzura. Al tratar de ser útiles, no deben asumir una sabiduría superior, en lugar de eso, deben confiar en que todos estén compartiendo la búsqueda por la guía.

LOS CUIDADOS PARA LA REUNIÓN PARA ACUERDOS: Las responsabilidades del Comité de Adoración y Ministerio incluyen nutrir a la Reunión para Acuerdos. Al menos unos pocos miembros de este comité deberían estar presentes en cada Reunión para Acuerdos. El comité considera mediante la oración como contribuir al fiel discernimiento de la Verdad en la Reunión. El comité trabajará con el Secretario para que éste desarrolle sus habilidades y para crear una Reunión para Acuerdos fiel y espiritual.

EL CUIDADO EN LAS VIDAS INDIVIDUALES: El comité busca reforzar las vidas de los individuos en la Junta ayudándoles a discernir y a desarrollar sus variados talentos para el ministerio y el servicio. Los miembros del comité alientan el ministerio vocal, la enseñanza y la orientación así como las formas de expresión estéticas, sociales y prácticas y las disciplinas espirituales acostumbradas.
         El comité puede fomentar el crecimiento espiritual individual haciendo circular literatura apropiada y organizando grupos de estudio, grupos para compartir aspectos espirituales y retiros.