Terminando una Junta

        Los cambios en la participación de una Junta debidos a fallecimientos, relocalización y a otras causas, hacen que algunas veces sea necesario «terminar una Junta».
         La misma Junta, o la Junta Trimestral a la que pertenece, puede iniciar el proceso. En cualquier caso, la terminación de una Junta Mensual deberá ser hecha cuidadosamente, respetuosamente, y con la debida consideración para el buen orden de los Amigos.
         Si una Junta Trimestral se entera de problemas significativos que puedan justificar la terminación de una Junta, o si una Junta Mensual requiere claridad acerca de su estatus, la Junta Trimestral deberá designar a un Comité de Visitas para clarificar la situación. El comité deberá estar preparado para servir en esta capacidad por un período de muchos meses si es necesario. Si la Junta Mensual no es parte de una Junta Trimestral, el Comité de Ministerio y Atención de la Junta Anual deberá designar al Comité de Visitas. El Comité de Visitas reporta sus recomendaciones a la Junta Trimestral (o Anual) para su aprobación.
         El Comité de Visitas deberá considerar la viabilidad de la Junta con base a tamaño y actividades durante el último o los últimos dos años, la frecuencia y profundidad de su Reunión para Adoración, su capacidad para conducir sus asuntos y para dar atención a sus miembros y la fuerza de su trabajo en la comunidad exterior.
         Antes de que una Junta sea terminada, los miembros deben decidir si quieren continuar como un Grupo de Adoración bajo el cuidado de una Junta Mensual cercana, si es así, deberán solicitar supervisión a esa Junta. Los individuos pueden transferir sus membresías a la Junta que los supervisa o a una Junta diferente de acuerdo al proceso usual.
         En cualquier caso, otra Junta Mensual deberá estar preparada para dar la bienvenida a los Amigos y asistentes de la Junta terminada y para aceptar sus membresías. Ambas Juntas Mensuales deberán involucrarse en todas las discusiones antes de la terminación definitiva.
         El Comité de Ministerio y Atención de la Junta Trimestral (o Anual) es responsable de supervisar, tanto los detalles como el proceso de la terminación de una Junta. El Comité de Atención debe estar seguro de que los libros de minutas, la membresía, otros registros, los activos financieros y los bienes raíces, hayan sido adecuadamente contabilizados.
         Los registros pueden ser depositados en los archivos de la Junta Anual o de la Junta Trimestral. Todas las Juntas interesadas deberán participar en las decisiones sobre esta materia.