Los Grupos de Adoración

        Un Grupo de Adoración es un grupo de personas que se reúnen regularmente para hacer la adoración según la costumbre de los Amigos y quienes desean ser identificados con los principios y prácticas de la Sociedad Religiosa de los Amigos. Tal grupo se puede organizar independientemente o bien, puede ser establecido con el estímulo de una Junta Mensual y de otras personas cercanas interesadas. La Reunión para Adoración puede ser su única actividad durante un período de tiempo indefinido. Algunos Grupos de Adoración son grandes desde el principio o bien, crecen rápidamente y emprenden actividades adicionales tales como comidas compartidas, lectura, grupos de estudio o de discusión, proyectos de servicio, educación religiosa, testimonio público o grupos de adoración compartida.
         Los Grupos de Adoración necesitan ser cuidadosos respecto al peligro de intentar demasiadas cosas durante su entusiasmo inicial o de tener a unos pocos individuos cargando con toda la responsabilidad y así correr el riesgo de agotamiento y desilusión. Los miembros de un Grupo de Adoración deben estar dedicados a la guía de la Luz y entregados al crecimiento del espíritu. Este objetivo les ayudará en tiempos de desaliento y de contrariedad que no podemos evitar. Puede haber ocasiones cuando sólo uno o dos se reúnan para la adoración a la hora asignada. Vale la pena perseverar en estas circunstancias no sólo por aquellos pocos que asistieron, sino también por los que no pudieron asistir, de manera de que ellos pueden ser sustentados en la Luz y todos lleguen a conocer el consuelo de una Reunión vigente.

Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, ahí estoy en medio de ellos.

MATEO 18:20
VERSIÓN ESTÁNDAR REVISADA

         Al desarrollarse un Grupo de Adoración independiente, éste deberá buscar el cuidado y la guía de una Junta Mensual cercana. Al hacerlo, se establece una relación oficial con la Sociedad Religiosa de los Amigos abriéndose una vía hacia la membresía, la cual viene sólo a través de una Junta Mensual. Las Juntas Mensuales, a su vez, deberán buscar, visitar y ayudar a los nuevos Grupos de Adoración. Cuando ninguna Junta Mensual pueda tomar a un Grupo de Adoración bajo su cuidado, esta relación puede ser establecida a través de la Junta Trimestral apropiada o a través de la Junta Anual del Pacífico (cuando no haya Junta Trimestral disponible). Sus Comités de Ministerio y Atención asumirán la responsabilidad que normalmente tendría una Junta Mensual.
         Cada Grupo de Adoración necesita organizarse sólo lo necesario en un momento particular. Deberá, sin embargo, organizarse suficientemente para nutrir los intereses y las inquietudes de sus participantes, incluyendo a los niños, también es necesario proveer una vía de contactos con otros grupos de Amigos y con el cuerpo más amplio de la Sociedad Religiosa de los Amigos, ambos pueden enriquecer la vida de un Grupo de Adoración. Usualmente un Corresponsal sirve como el convocador del Grupo. Las comunicaciones que provengan de Juntas Trimestrales o Anuales o de otros grupos u organizaciones de Amigos deberán ser dirigidas al Corresponsal quien será el responsable de hacerlas saber a todo el grupo.
         Las solicitudes para membresía, las peticiones para bodas y otras acciones formales deben ser referidas a la Junta Mensual a la que el Grupo de Adoración esté afiliado. Cuando un Grupo de Adoración se sienta listo para organizar y conducir sus asuntos como una Junta establecida, deberá considerar la solicitud de un estatus de Junta Preparatoria.