La Integridad

Dejen que sus vidas hablen.

INSCRIPCIÓN SOBRE
LA LÁPIDA EN MEMORIA
DE GEORGE FOX

         El testimonio de integridad nos llama a tener una calidad única en nuestra totalidad; es lo entero de la vida abierto a la Verdad. Cuando las vidas están centradas en el Espíritu, las creencias y las acciones son congruentes y las palabras son confiables. Cuando logramos la entereza en nosotros mismos, somos más capaces de resolver los conflictos y las fragmentaciones en nuestra comunidad y en el mundo.
         La integridad es una disciplina muy exigente. Somos desafiados por valores culturales y por presiones hacia el conformismo. La integridad requiere que seamos totalmente responsables de nuestras acciones. Vivir con integridad requiere vivir una vida de reflexión, vivir en consistencia con nuestras creencias y con nuestros testimonios y hacerlo así sin importar las consecuencias personales. Nos pide, nada menos que una norma única de la verdad. Desde el principio, los Amigos han sostenido esta norma y a menudo han declarado sus convicciones en contra de los convencionalismos de la sociedad. Cuando ellos han sufrido a consecuencia de sus convicciones contra el orden secular, su integración de creencias y de prácticas los han sostenido en medio de la adversidad.
         Hablar la verdad en todas las circunstancias y en todo momento, como lo ordena la Biblia, se manifiesta al rehusarse a tomar juramentos. Los juramentos implican que hay ocasiones en que la verdad no es necesariamente dicha y los primeros Amigos creían que el sistema que requería juramentos, le enseñaba a la gente que las mentiras eran de alguna manera aceptables. El decir la verdad conducía a un sistema de precio único en el comercio, con valor justo por precio justo en lugar del regateo o de la discriminación entre los compradores.
         Los Amigos creen en la sencillez en el hablar, evitando palabras engañosas o lenguaje emocionalmente manipulativo el cual pudiera desviarnos del discernimiento de la voluntad de Dios. Un compromiso con la verdad requiere autenticidad y veracidad al seguir uno su conciencia, iluminado por la Luz Interior. Cuando nos alejamos de la verdad, nos separamos de Dios. La Integridad no es sólo un hábito al hablar, sino una forma de vida cada vez más alineada con la voluntad de Dios.

(Nota: Circunstancias particulares ocasionalmente han enfrentado a los Amigos con opciones difíciles. Kenneth Barnes discute la obediencia a un llamado más profundo cuando él escribe: «La integridad de unos Amigos holandeses a quienes yo conocí, se mostró a sí misma durante la guerra en su disponibilidad de mentir para salvar a sus amigos judíos de la Gestapo o de morir de hambre». Kenneth C. Barnes, 1972 (Junta Anual Británica, Quaker Faith And Practice 1995 S 20.44))