La Integridad y La Conducta Personal

        La integridad siempre ha sido una meta de los Amigos. Es esencial para la confianza y para toda comunicación entre la gente y entre la gente y Dios. La Integridad fundamenta nuestras creencias, pensamientos y acciones dentro de nuestro centro espiritual y nos hace enteros.
         Los Amigos creemos estar llamados a hablar la verdad. Una norma única de la verdad requiere de nosotros que nos conduzcamos en formas honestas, directas y sencillas y que hagamos nuestras opciones, tanto las grandes como las pequeñas, de acuerdo con los apremios del espíritu. De ahí que nos opongamos a tomar un juramento, lo cual presupone una norma variable de la verdad. Sé fiel a tu palabra.

. . . que vuestro sí sea sí y vuestro no sea no.

SANTIAGO 5:12
VERSIÓN DEL REY JAMES

         Desde los primeros días, los Amigos se han opuesto al juego de azar. Estas actividades obtienen ganancias a partir de la pérdida inevitable de otros, promueven la avaricia y conflicto con el buen cuidado de lo que Dios nos dio. Las loterías públicas no han hecho llegar beneficio alguno al bienestar público. Todas las adicciones son preocupantes. Tomando en cuenta que el uso del alcohol y del tabaco representa con demasiada frecuencia un riesgo serio para uno mismo y para otros, los Amigos que sirven alcohol en casa deberán estar dispuestos a ofrecer alternativas. El alcohol no deberá ser servido en las reuniones de la Junta.
         Encuentra recreación que te dé gozo y energía. Deberás estar atento a como tus opciones puedan afectarte a ti mismo y a otros.

¿Cómo me esfuerzo para conservar la integridad de mi vida interna y externa?

¿Actúo de acuerdo a mis principios aun cuando esto represente consecuencias difíciles?

¿Soy honesto y veraz en todo lo que digo y hago aun cuando un arreglo pudiera ser más fácil y más popular?

¿Reflexiono acerca de la forma en que obtengo mi riqueza e ingreso y soy sensible al impacto que puedan causar a los demás?

¿Está mi vida plena con el Espíritu, de tal modo que yo esté libre del mal uso del alcohol y de otras drogas y del exceso de cualquier clase?

¿En nuestra Junta nos rendimos cuentas uno al otro como lo hacen los miembros de una familia saludable?