Los Consejos y las Preguntas

(Nota: Algunas preguntas están dirigidas a individuos. Las preguntas en bastardilla (cursiva), están dirigidas a la Junta en forma colectiva.)

         Los Amigos estamos comprometidos a una forma de adoración que permite a Dios continuamente enseñarnos y transformarnos. Los Consejos y las Preguntas nos recuerdan la fe y los principios esenciales de la Sociedad Religiosa de los Amigos. Nos desafían y nos inspiran en nuestras vidas personales y en nuestra vida corporativa. Si el ideal al ser un discípulo cristiano parece exigente y prácticamente imposible y algunas veces nos sentimos descorazonados, debemos recordar que lo buscamos no con nuestra propia fuerza, sino con la fuerza de la Luz interior.
         Los Consejos y las Preguntas están destinados para su uso tanto en las Juntas Mensuales como en las devociones personales. Algunas Juntas leen una sección cada mes durante las Reuniones para Acuerdos o en otras ocasiones, o bien las publican en los boletines informativos de la Junta. Pueden ser usados como una base para los informes anuales sobre el Estado de la Junta. Los comités pueden encontrar ciertos cuestionamientos de gran ayuda al evaluar sus actividades.
         Cuando hablamos de lo que sabemos que es verdad en nuestras vidas y nos escuchamos mutuamente en humildad y comprensión, confiamos en el Espíritu el cual trasciende a nuestro esfuerzo y comprensión humanos. Así que estos Consejos y Preguntas están disponibles tanto para el consuelo como para la incomodidad de los Amigos, con la esperanza de que podamos ser más fieles y de que nos sea posible encontrar un júbilo más profundo al servicio de Dios.