El Servicio Cuáquero en América

        Durante el siglo veinte, muchas organizaciones cuáqueras fueron creadas para responder a las necesidades de los Amigos en lo que se refiere a oportunidades de servicio y a contactos de unos con otros. En 1917 poco después de que los Estados Unidos entraron a la Primera Guerra Mundial, el Comité de Servicio de los Amigos Americanos (AFSC) fue fundado en Filadelfia para habilitar a los Cuáqueros Americanos para actuar dentro de sus intereses humanitarios. Mucho de su primer esfuerzo fue preparar a los objetores de conciencia para trabajos de ayuda y de reconstrucción en Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial el Comité también ayudó a organizar a muchos Amigos de la Costa Oeste a proveer apoyo legal y material a Japoneses – Americanos bajo vigilancia, la ayuda incluía colocar a estudiantes Japoneses – Americanos en universidades al Este de las Rocallosas. Hoy, el Comité de Servicio de los Amigos Americanos tiene oficinas regionales en todo Estados Unidos incluyendo la Oficina Regional del Sudoeste del Pacífico en Pasadena y la Oficina Regional de las Montañas de la Costa del Pacífico en San Francisco.
         Estas actividades modernas de servicio provienen naturalmente de la historia de los Amigos. Reformas en las prisiones, alivio para las víctimas de las contiendas, alimentar al que muere de hambre y mejorar la situación de pueblos nativos, son temas que han sido introducidos a la experiencia cuáquera en los Estados Unidos y en muchas otras partes.
         La preocupación de los Amigos por el proceso político condujo a la fundación del Comité de Legislación Nacional de los Amigos (FCNL), un grupo cuáquero de cabildeo en Washington D.C.. Este Comité habilita a los Amigos y a gente que piensa en forma similar, a dar seguimiento y a influenciar sobre asuntos legislativos. Ellos buscan «Un mundo libre de guerras así como de amenazas de guerra; una sociedad con equidad y justicia para todos; una comunidad donde el potencial de cada persona pueda ser realizado; un planeta restaurado». (Declaratoria de Misión del FCNL).
         El Comité de Legislación Estatal de los Amigos tiene su sede en Sacramento, California y está a cargo de mantener una presencia cuáquera en la capital del estado al tiempo que informa a los Amigos sobre asuntos legislativos inminentes y sobre los registros de votación de los oficiales elegidos. Aunque no fue establecido para servir más allá de California, sirve a Amigos dentro del estado y a algunos miembros de la Junta Anual del Pacífico en otras áreas. Ambos Comités de Legislación reflejan un interés muy vivo y una gran interacción con la sociedad mundana dentro de la cual ellos viven.
         Aunque los Amigos se retiraron pronto de la política, ellos han mantenido una preocupación siempre activa por la salud del orden social. Conducidos por una conciencia de resistir cualquier participación en las guerras y mirando hacia un mundo más allá de los conflictos armados, los Amigos han dado apoyo a los esfuerzos de la O.N.U. y han establecido una oficina en Ginebra, Suiza y una en la sede de la O.N.U. en Nueva York. Estas oficinas cuáqueras en la O.N.U. dan servicio a representantes, a embajadores y a legisladores presentándoles información precisa e imparcial y creando un espacio seguro donde puedan llevarse a cabo conversaciones informales.