Aparicion de la Junta Anual del Pacífico

        Amigos, tanto de la tradición pastoral como de la no programada, estaban dispersos en California y cerca de los márgenes del Pacífico alrededor de 1928. En ese año, Howard y Anna Cox Brinton (una nieta de Joel y Hanna Bean) se mudaron de Filadelfia al área de Oakland para ejercer en el cuerpo de profesores en Mills College. Ellos jugaron papeles clave en la siguiente fase del crecimiento cuáquero visitando activamente a las Juntas y ayudando a iniciar la Asociación de los Amigos de la Costa del Pacífico en 1931. Ésta se reunía anualmente e incluía Amigos de Juntas no programadas de Oregon, Canadá, China, Hawai, Japón, Corea, Honolulu, Ciudad de México y California. En 1940 la Asociación estaba llevando a cabo reuniones con duración de una semana cada agosto alternándose su lugar de reunión entre el Noroeste del Pacífico, el área de la Bahía de San Francisco y California del Sur.
        La Asociación de la Costa del Pacífico experimentó crecimiento y cambio en los 1940. Los Objetores de Conciencia con relación a la Segunda Guerra Mundial estaban dispersos en localidades lejos de sus hogares. El Cuerpo de Ambulancias de los Amigos en Bretaña ofreció servicio activo a unos pocos. Por 1942, el Programa del Servicio Público Civil dio a los Objetores de Conciencia de las Iglesias Pacíficas Históricas, la opción de trabajar en campamentos especiales o en otras instituciones donde la guerra había agotado al personal disponible. Así muchos Cuáqueros jóvenes estaban ubicados en el área de la Costa Oeste. Con frecuencia sus esposas se habían mudado para estar cerca y las familias entonces permanecían en el Oeste. Después de la guerra, cuando pudieron regresar a sus hogares, ellos implementaron una pequeña pero fuerte red de comunicaciones. Sus vidas de servicio fiel, dejaron una huella duradera en la Junta Anual del Pacífico.
        Las experiencias desafortunadas de algunos miembros individuales influenciaron a la Asociación de la Costa del Pacífico de los Amigos a evitar relaciones formales con otras organizaciones. Esta Asociación rehusó ejercer autoridad sobre Amigos individuales, quienes podían unirse a la Asociación directamente, sin tener membresía en una Junta Mensual. A principios de 1941, Howard Brinton expresó un fuerte apoyo para formar una junta anual nueva, su mensaje, gradualmente tomó efecto.
        En 1946, la Junta de los Amigos de la Universidad en Seattle, formalmente propuso que la Asociación de la Costa del Pacífico se convirtiera en la Junta Anual del Pacífico. La primera reunión Anual de la nueva Junta Anual fue llevada a cabo en Palo Alto en el verano de 1947 con doce juntas mensuales como miembros.
        Al crecer la membresía y al volverse los viajes un problema cada vez mayor, un proceso amistoso condujo a cambios en las estructuras de Juntas no programadas en el Oeste. En 1973, las juntas en la provincia de Columbia Británica, Canadá (las cuales habían mantenido membresías duales) se retiraron de la Junta Anual del Pacífico para alinearse con la Junta Anual Canadiense. Dos nuevas juntas anuales fueron creadas a partir de secciones de la Junta Anual del Pacífico original: La Junta Anual del Pacífico del Norte en 1973 y la Junta Anual Entremontaña en 1975. Aunque las tres juntas anuales experimentaron alguna pérdida de compañerismo entre Amigos en particular, todas continúan prosperando y creciendo y ellas cooperan en actividades tales como patrocinar el Boletín de los Amigos y conducir el Programa del Visitante de Brinton.
        A partir de sus variados comienzos, la Junta Anual del Pacífico ha llegado a tener un carácter distintivo. Muchos miembros sostienen un estrecho contacto con sus Juntas originales. La mayoría de los miembros son Amigos convencidos, muchos de los cuales tienen poca experiencia en Juntas fuera de la Junta Anual del Pacífico.
Estos factores, así como un cierto espíritu occidental de independencia han dado como resultado una renuencia de la Junta Anual del Pacífico a unirse, ya sea con la Conferencia General de los Amigos o con la Junta Unida de los Amigos.
        El carácter de la Junta Anual del Pacífico se desarrolló en gran parte gracias a la fidelidad de los Amigos con relación a sus inquietudes. Desde sus inicios en la Asociación de la Costa del Pacífico de los Amigos, los lazos extendiéndose más allá de sus confines geográficos, han sido evidentes. La Junta Mensual de Honolulu fue establecida en 1937 bajo el cuidado del Comité Mundial de Consulta de los Amigos. Los contactos con Cuáqueros en Corea, Japón y China (Shanghai y Hong Kong) se mantuvieron aún durante las guerras y dieron una riqueza y una sazón poco común a las reuniones de la Junta del Pacífico del Norte de los Amigos y más tarde a las de la Junta Anual del Pacífico, Shanghai se separó en 1951, pero Hong Kong continuó siendo parte de la Junta Anual del Pacífico en ese momento. «El Comité del Amigo en el Oriente», creado en 1962 continuó activo después de que China se cerró a los Occidentales, llevando un ministerio de apoyo y comunicación entre los Cuáqueros de los alrededores de las márgenes del Pacífico hasta que fue terminada en 1998.
        En el 2000 la Junta Anual del Pacífico incluye Juntas y Grupos de Adoración en California, Hawai, Nevada, Guatemala y México. Todavía es geográficamente más pequeña que la Asociación de la Costa del Pacífico de los Amigos o que la original Junta Anual del Pacífico. La participación individual se ha mantenido constante desde 1980 con más o menos 1,500 miembros. En los 1990 la dirección de la divulgación cambió de las Márgenes del Pacífico a Rusia y a América Latina.
        El apoyo constante y la fidelidad de los Amigos individuales han conducido al establecimiento de varias corporaciones independientes sin fines de lucro. Entre éstas está la Asociación de los Amigos al Servicio de los Ancianos, el Centro Cuáquero Ben Lomond, la Sociedad de Divulgación de los Amigos del Pacífico y la Escuela John Woolman, la única escuela cuáquera con internado en California. Aunque estas instituciones no están directamente bajo la autoridad de la Junta Anual del Pacífico, los Amigos, a través de la Junta Anual, han estado involucrados en su apoyo. Otros proyectos conducidos por Amigos individuales y llevados hacia delante por la Junta Anual del Pacífico, incluyen apoyo continuo para el Programa de Préstamos para becas de Guatemala para estudiantes indígenas, así como lazos con la Casa de los Amigos en la Ciudad de México. La Casa de los Amigos en Moscú evolucionó a partir de un trabajo inicial de los Amigos de la Junta Anual del Pacífico en conjunción con los Amigos Británicos. Muchos vínculos informales contribuyen a un intercambio muy vivo entre los Amigos de la Junta Anual del Pacífico y el mundo más amplio del Cuaquerismo.

(Nota: Para más información sobre la historia de los primeros Cuáqueros en el Oeste de los EE.UU., ver Friends Bulletin (Mayo 1998 y Enero 1999), Quakers in California por David LeShana, The Quakers por Barbour y Frost, The Transformation of American Quakerism: Orthodox Friends, 1800-1907 por Thomas Hamm. A Certain Kind of Perfection por Margaret Post Abbot, A Western Quaker Reader por Anthony Manousos (ed), así como minutas de archivo. Algunas juntas han publicado historias extensivas en forma de folleto.)