La Reunión para Acuerdos

130. Mantengan sus reuniones en el poder de Dios … Y cuando los Amigos hayan terminado con sus acuerdos, siéntense y aguarden un rato silenciosamente y esperen al Señor hasta sentirlo. Y no vayan más allá del Poder, sino que manténganse en el poder mediante el cual Dios todopoderoso puede ser sentido entre ustedes … Porque el poder del Señor trabajará a través de todos, si … ustedes lo siguen.

GEORGE FOX, 1658

131.- No en las formas del mundo, como en una asamblea mundana de hombres, mediante acalorados debates, levantándose la voz y superándose uno al otro en el discurso … no decidiendo los asuntos por mayoría de votos … sino que en la sabiduría, el amor y la fraternidad de Dios, con seriedad, con paciencia, en unidad y concordia, sometiéndose uno a otro en humildad de corazón y en el espíritu santo de la Verdad y en la rectitud, es que las cosas serán realizadas.

EDWARD BURROUGH, 1662

132.- Yo tuve ocasión para considerar que es una cosa pesada hablar mucho en Reuniones grandes para Acuerdos. A menos que nuestras mentes estén correctamente preparadas y nosotros entendamos claramente el caso de que hablemos, en lugar de adelantar el acuerdo, lo retrasamos y recargamos con más labor a aquéllos a quienes les corresponde el trabajo.
Si las opiniones egoístas o un espíritu parcial tienen espacio en nuestras mentes, no somos aptos para el trabajo del Señor. Si tenemos una perspectiva clara de los asuntos y un criterio adecuado en nuestras mentes al hablar, corresponde a nosotros evitar disculpas y repeticiones inútiles. Cuando la gente ha llegado desde lejos para asistir a una reunión para acuerdos con grandes dificultades, corresponde a todos ser cautelosos para que no se prolongue una reunión, especialmente cuando los asistentes han estado sentados durante seis o siete horas y les espera un largo viaje de regreso a casa.
En trescientos minutos hay cinco horas y aquél quien indebidamente detenga a trescientas personas un minuto, aparte de otras cosas malas que esto conlleva, hace un perjuicio similar al de poner en prisión a un hombre durante cinco horas sin causa.

JOHN WOOLMAN, 1758

133.- El don del Secretario (Clerk) es sacar adelante al secretario que existe dentro de cada uno de nosotros.

AUTOR DESCONOCIDO

134.- La confraternidad en una fe común a menudo ha llevado a una sociedad religiosa a su existencia, antes de que fuese organizada, de cualquier manera, como una institución. Así fue con la iglesia primitiva y con la Sociedad de los Amigos. La organización es buena sirviente, pero como amo es mala; la confraternidad viviente dentro de la Iglesia debe permanecer libre para moldear a la organización con formas frescas como lo demanda su propio crecimiento y las necesidades cambiantes del tiempo. Donde no existe esta libertad, la Iglesia tiene su vida entumecida con ropas mal combinadas, y su servicio al mundo queda empequeñecido o paralizado.

ANNA L. B. THOMAS AND E. B. EMMET, 1905

135.- El espíritu de la adoración es esencial para ese tipo de reunión para acuerdos en la cual el grupo se esfuerza por actuar como una unidad … Para descubrir lo que realmente queremos, comparado con lo que al principio creemos que queremos, debemos ir por debajo de la superficie de los deseos egocéntricos … Tener la voluntad en lo que Dios tiene su voluntad es … tener la voluntad en lo que nosotros mismos queremos.

HOWARD BRINTON, 1952

136.- Yo no he mencionado a la comunidad en todo esto porque realmente no creo que la comunidad puede ser buscada directa-mente, al menos en la Reunión para Acuerdos. Yo creo que es des-cubierta. Cuando nos sentamos juntos en silencio, en humildad, en obediencia común, escuchando por aquello de Dios en cada uno de nosotros, y con paciencia, un lazo de amor crece entre nosotros el cual nos entrelaza inextricablemente. Esto, yo creo, es el Buen Orden de los Amigos. Una vez más, yo quiero referirme a los orígenes latinos antiguos por una frase de San Agustín la cual me ayuda a entender lo que esto es. Él escribió «Ordo est Amorix», El Orden es el Amor. En cierta forma esto resume todo lo que podríamos decir acerca de la base espiritual para la Reunión para Acuerdos.

ELLIE FOSTER, 1986

137.- A veces se supone que la unidad puede ser encontrada sólo mediante la sumisión de una minoría a la decisión de una mayoría. Esto no es así, pero tampoco debería suponerse que pasos positivos no puedan tomarse sin unanimidad. Una minoría no debería buscar dominar imponiendo un veto a la acción que el cuerpo general de los Amigos piensa que es la correcta. A través de nuestra historia como una Sociedad hemos encontrado que en la búsqueda continua para saber la voluntad de Dios, una diferente unidad se abre para nosotros.

JUNTA ANUAL DE LONDRES, A LIMA CON AMOR, 1987

138.- Mi apetito está ávido de más experiencias en las Reuniones para Acuerdos porque éstas, a menudo proveen los estímulos para el crecimiento espiritual y para regocijarse en la afirmación de una fe que da frutos.

DAVID O. STANFIELD

139.- A través del proceso por el cual los Cuáqueros logran el sentido de la reunión, ocurre la transformación. Nosotros cambiamos, nosotros sentimos, de una forma literal, la amorosa presencia la cual está flotando sobre nosotros. Se manifiesta en el amor que nos tenemos mutuamente. Formamos lazos invisibles entre nosotros mismos los cuales trascienden lo mezquino y hacen al próximo sentido de la reunión más deseable y más fácil de lograr. Nosotros somos participantes en el bienestar de los demás. Después, nosotros podemos detenernos para preguntarnos de quién fue la idea que evolucionó hacia el sentido de la reunión. Pero no podemos recordar. A menudo la persona a través de quien vino la idea, no puede recordar. Nosotros percibimos que el sentido de la reunión vino a través de nosotros y para nosotros pero no provino de nosotros. Estamos asombrados de que esto funcione – exactamente como se supone que debe funcionar. Una y otra vez, estamos asombrados; es apropiado que ese asombro y la transformación, coexistan.

BARRY MORLEY, 1993