Amigo en Residencia

In 2016, Mexico City Friends Meeting and Casa de los Amigos are in a process of discernment and planning as we redesign our joint Friend in Residence program. At this time we are not receiving applications for this program, until further notice. Please check back here for more updates, or write to nico@casadelosamigos.org

Download English version

Información

¿Qué es un Cuáquero en Residencia?
Un Cuáquero en Residencia con la Junta Mensual de la Ciudad de México en la Casa de los Amigos representa los valores cuáqueros, que son los cimientos de esta comunidad internacional. Cuáqueros en Residencia ofrecen hospitalidad en la Casa en general y son una presencia cálida. La interacción con los huéspedes de la Casa y la comunidad de la Junta Mensual y sus respectivas actividades es una parte sumamente importante de ser Cuáquero en Residencia.

¿Qué se espera del Cuáquero en Residencia?
A continuación se presenta una lista de actividades / proyectos para Cuáqueros en Residencia:

Con la Junta Mensual.

  • Educación Cuáquera para Adultos.
  • Ofrecer actividades con temas relevantes (ej. películas y pláticas)
  • Apoyo en la Reunión Dominical.

Con la Casa de los Amigos.

  • Integrarse diariamente al desayuno con la Comunidad.
  • Convivencia con los huéspedes.
  • Asistir a actividades programadas en la Casa, (ej. Charla Cultural)

Sugerencias para otras Actividades

Con la Junta Mensual.

  • Meditación matutina y/o vespertina.
  • Tareas básicas en la Biblioteca.

Con la Casa de los Amigos.

  • Trabajo voluntario-comunitario.
  • Participación en proyectos de la Casa (ej. Jueves Jardineros,)
  • Organizar salidas para los huéspedes de la Casa (ej. visitas a museos, eventos culturales, viajes).
  • Mantenimiento ligero supervisado

Esperamos que Cuáqueros en Residencia consideren un compromiso de 3 a 6 meses, pero se pueden ampliar su estancia a 12 meses, bajo circunstancias especiales.

¿Cuáles son mis obligaciones como Cuáquero en Residencia?
Aparte de las actividades / proyectos sugeridos anteriormente, los Cuáqueros en Residencia se reúnen con el Comité de Amigo en Residencia una vez al mes para platicar sobre actividades, proyectos, planes y la experiencia de ser Cuáquero en Residencia en general. También se espera que los Cuáqueros en Residencia presenten un informe, oral o por escrito, a cada Junta Mensual de Acuerdos (2do Domingo).
La comunicación abierta es importante y esperamos que los Cuáqueros en Residencia tengan la confianza de acercarse al Clerk de la Junta Mensual cuando surgen dificultades de cualquier naturaleza.

¿Cuáles son los beneficios de ser Cuáquero en Residencia?
Aparte de la experiencia intangible, a los Cuáqueros en Residencia se les ofrece apoyo para su estancia en la Casa de los Amigos y son invitados a utilizar las instalaciones de la Casa, incluyendo el internet inalámbrico, cocina privada y lavadora. Se invita al Cuáquero en Residencia a tomar una semana de descanso cada tres meses.

¿Cómo presento mi solicitud para Cuáquero en Residencia?
Adjunto a esta hoja informativa se encuentra la solicitud la cual también se encuentra en nuestro Sitio Web. Toma tu tiempo y considera las respuestas que nos proporcionas, luego envía la Solicitud acompañada por una Carta de Presentación de tu Junta Mensual a la dirección electrónica:amigoenresidencia@cuaquerosmexicodf.org Si no cuentas con correo electrónico, envía la Solicitud a: Ignacio Mariscal #132, Col. Tabacalera, Mexico, D.F., 06030, Atención: Junta Mensual de la Ciudad de México.

El Comité examinará y aprobará su solicitud dentro de un mes. *Descargar solicitud